Quitar el pañal es todo un éxito, el bollito lo está llevando genial y además desde que lo quitamos es como si se sintiera con más libertad.
Porque hemos decidido quitarlo ahora y no en verano
El bollito es un niño muy caluroso y en primavera, a la mínima que el calor apretaba, ya comenzaba a sudar mucho y a ponerse todas sus partes con granitos y picores.
Después de dos veranos de pasarlo mal con mil cremas sin solución, salvo quitar el pañal en casa, decidimos que para este verano no lo pasaríamos así.
Le quitamos el pañal al principio de la primavera, cuando durante dos días picó mucho el sol y el comenzó a sentirse incómodo con el pañal, ¡adiós pañal dijimos! y así fue.
De momento lo está llevando súper bien y he de decir que ha sido una de las mejores decisiones en las que llevamos de año.
¿Para que esperar al verano para quitar el pañal si controlando el tema lo puedes hacer ya?
Los pasos que seguimos nosotras
Hay mil opiniones al respecto de cómo es la mejor forma e incluso la mejor opción para quitar el pañal.
El momento de hacer conciencia de que ya no llevan pañal y la norma de cuando tengas pipi avisa… ¿la verdad? no hicimos caso a nada y seguimos nuestro instinto y lo que creíamos que sería lo correcto conociendo al bollito.
Le quitamos el pañal y le explicamos que a partir de ahora ya no lo llevaría y así no pasaría tanto calor. Ahora hacer pipi o caca sería más cómodo y fácil para él y que haría en el wáter (sí el wáter ya que la opción de orinal no nos gustaba). Eso le puso muy contento, así que ¡manos a la obra!
La primera semana se hizo pipi solo dos veces encima, y el resto de veces o le llevábamos al wáter o directamente nos lo pedía él.
Ahora después de 3 semanas lo pide él todas las veces e incluso llevamos dos noches seguidas que se levanta con el pañal de la noche seco, ¿lo tendremos 100 % dominado el tema?
Si estáis en la misma situación e incluso si estáis pensando en la operación pañal os digo que, no sigáis ninguna norma a la fuerza. Nosotrxs somos los que conocemos mejor a nuestros hijxs y cada niño es un mundo. Solo hace falta que cada paso lo adaptemos a ellos y… ¡listo!
Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.