Nos encanta salir a pasear, el contacto con la naturaleza, y hacer de cualquier lugar un espacio único donde pasarlo bien. Comparto nuestra experiencia con los parques para niños, los grandes aliados e incluso diversión asegurada para los mayores.
Los parques para niños se habrían de catalogar como punto de interés en todas las ciudades del mundo. ¿A qué niño, y no tan niño, les gusta pasar horas en ellos? Hay de todo tipo, el típico con simples columpios, los temáticos, los que ofrecen además un espacio de picnic e incluso hasta barbacoas para pasar allí el día o celebrar cumples, etc… ?

En concreto en este post os quiero hablar de uno que para nosotros es una maravilla. Se compone de un parque de gran tamaño integrando espacios tanto para babys como para más mayores que incorporan: columpios, una pequeña tirolina, un sorrall, un gran tobogán, una zona de picnic-merendero, y múltiples “figuras” que simulan diferentes objetos a tamaño XXL como, una casita de chocolate, un sacapuntas, casitas de gnomos, la típica goma de borrar MILA, un trozo de pastel de chocolate, lápices de colores, croissant, …y muchos más. Todos los objetos están integrados en espacios comprendidos y diferenciados por edades, se pueden subir en ellos y jugar a inventar.

A nosotros nos encanta, nos lo recomendaron hace tiempo, pero hasta hace unos meses que no nos decidimos a ir, y en cuestión de poco tiempo ya hemos ido varias veces. Ver como Nil disfruta corriendo, jugando, ensuciándose, sí, descubriendo e explorando cada rincón es beneficioso totalmente, tanto para él como para mí verle sonreír.

Sí que es cierto que, para los niños tan pequeños como Nil, ahora 18 meses, los espacios están un poco delimitados para dejarlos solos y montarse libremente en ellos, pero vaya que las mamás/papás siempre están cerca para acompañarlos, subirlos e incluso tirarse por el enorme tobogán.

Recomendado 100 %, pon un parque en tu vida y sobre todo en las vidas de los niños de la casa. Crecen, se divierten, experimentan, le ayuda a su motricidad, a tener más independencia y libertad de movimientos. Somos conscientes que crecer feliz es la clave y haremos lo que esté en nuestra mano para ello. Hoy son los parques, mañana quién sabe.
Las imágenes son de los diferentes días que hemos ido, así he podido hacer un mini recorrido por él. ?
Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.