La maternidad, todo un debate
Hoy, especialmente hoy, me apetece abrir la puerta a la realidad que nos transforma la maternidad. ¿Te vienes?
Siempre he oído hablar de mil temas sobre la maternidad, debates abiertos, dudas, confesiones, y muchas más ideas o consejos que navegan libremente en nuestra sociedad pero, ¿que hay de cierto en todo ello? Sin duda que seas tú quien viva la maternidad para intentar entender todo de manera objetiva.
La maternidad para mi ha abierto un mundo desconocido del que, poco a poco, he ido y sigo descubriendo. Hay momentos duros, muy duros, como también motivadores, llenos de ilusión y de plena felicidad.
Cada unx de nosotrxs elegimos cuando adentrarnos en ello y, como de una lagrima se tratara, en el camino se quedan todxs lxs que de alguna manera no creían que todo ese cambio fuera a marcarles tanto en su vida, tanto, que la mejor opción fuera alejarse y transformar ese camino con un significado distinto.
¿Es cruel esa decisión? entiendo que cada unx tiene su manera de vivir las cosas pero no lo comparto ya que, por muchas caídas que haya pasado y que seguiré pasando en este camino, o por muchas noches sin dormir e incluso por duro y estresante que se haga en determinadas ocasiones, no lo cambio por nada. Cada mirada de él me hace darme cuenta que solo a su lado seré capaz de sentir esas emociones, cada abrazo o escuchar su «te quiero mama» me llena de mil explosiones de sentimientos que solo con él he encontrado.

Es difícil, como difícil es saltar cada obstáculo de la vida, pero es satisfactorio a la vez y te llena de una magia especial la maternidad.
Prefiero mil veces quedarme sin dormir por estar pendiente de él a no haber vivido esa sensación de ser su pilar, su guía y así convertirme en «mamá».
El cambio, ¿qué significa?
Nunca me arrepentiré de dar el paso a la maternidad, aunque en realidad hubiera cambiado muchas maneras de actuar y formas de ver el conjunto de esta etapa. Nadie es perfecto y se va aprendiendo por el camino, ¿no?
En verdad estoy cansada de ver como cada vez más parejas se separan con la llegada de tal «felicidad», y no la comprendo.
Sé que no seré la última en este cambio de etapa pero evolucionar como persona me hace ver mucho más amplio todos los sentimientos encontrados y emociones vividas.
Ojala todo hubiera sido diferente y mi hijo pudiera vivir desde casa esa estabilidad de sus dos pilares unidos para atravesar todxs juntxs esta etapa, pero lucho cada día para que aún así perciba el amor incondicional que le tengo, que siento y darle la fortaleza real para su impulso.

Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.