Hace tiempo que habíamos mirado la tierra Kinetic Sand para hacer un mini sorrall en casa, y ahora gracias a JoguinesEcològiques lo hemos podido probar y esta a sido nuestra experiencia.

La misión de la tierra de Kinetic Sand es de juego libre aportando una experiencia sensorial única. Se puede manipular, construir e imaginar, cortarla y crear formas, romperla y volver a componer todo lo que se te ocurra.
Su textura es fina, suave, elástica y muy agradable al tacto, tanto que dan ganas de masajearla ?, siendo muy importante un detalle, ¡no mancha!
Nunca se seca, por lo que la puedes dejar fuera. No es tóxica y es libre de bacterias, así que puedes estar tranquila y dejar que tu peque juegue y descubra su mágia, la mágia de imaginar, de crear y de, un detalle a destacar, disfrutar de la tierra pero dentro de casa.
Es muy recomendable no taparla herméticamente, ya que necesita aire para poder respirar.

Comenzamos jugando con su textura haciendo servir un cajón de plástico típico de Ikea que, aunque algo grande a priori, es ideal para poder manipularla sin necesidad de preocuparse del espacio o que se pueda esparcir toda la tierra en el salón, por ejemplo.
Destaco que, por mucho que se caiga al suelo, puedes recoger todos los granitos y volver a juntarlos sin problemas. Gracias a su elasticidad y textura hace que tome cuerpo de nuevo como si acabaras de abrir el paquete.

El primer contacto con Nil fue un poco de, ¡aix, que es esto!. No estamos acostumbrados al tacto con materiales así en nuestro día a día y produce al tocar una sensación rara pero agradable.
Fue cuestión de segundos que decidiera tocarla sin dejar de hacerlo y sin para de jugar con ella.
El juego libre, una de las experiencias que más persigo desde que soy mamá, es para mí la mejor educación.
A los peques hay que dejarles su espacio, que ello les aporte seguridad, dejando volar su imaginación y ayudarles a que crean en algo y luchen por ellos mismos, y creo que con este tipo de juegos les ayuda, en su medida, a conseguirlo.
Tanto nos gusta, que os traemos un sorteo, ¡con mucha ilusión!
Sorteamos un Kinetic Sand de 1 KG para que podáis, junto con vuestros peques, dejar volar la imaginción, crear y divertiros juntos.
Os lo ponemos muy fácil para participar con diferentes opciones a elegir o bien las tres para tener más posibilidades ?:
- Dejar un comentario en este mismo post
- Seguir las indicaciones en el post de Instagram.
- Seguir las indicaciones en el post de Facebook.
Tenéis tiempo desde hoy mismo hasta el próximo lunes 18 a las 00:00 h. ¿Os animáis?
El/la ganador/a se anunciará en este mismo post.

Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.