Día 17 de confinamiento en casa por el coronavirus. Han pasado ya varios días que estamos sin salir de casa, compartiendo todos los momentos juntxs, disfrutando muy mucho como también viviendo momentos de bajones aceptados.
Cuando pienso en todo lo que está pasando con el coronavirus, que es prácticamente a diario, me parece increíble como el mundo en general ha parado, nos ha hecho detenernos para darnos una gran lección.
¿Cuantas veces nos quejamos de cómo vivíamos? con prisas, estrés en todos los sentidos, saliendo de trabajar para ir a recoger a lxs peques, hacer vida familiar, de amigxs, momentos que no nos apetecía hacer con demás gente e incluso solxs…y, ¿ahora? echamos tanto de menos todos esos momentos. Que pena que haya sido la pandemia por el coronavirus el que nos haya echo reflexionar.
Desde casa pensamos sobre todo ello y nos damos cuenta de la falta de la parte social en nuestras vidas. Nos damos cuenta de todo lo importante que tenemos a nuestro alrededor, esas personas que pertenecen a todo nuestro núcleo ya sean familia, amigxs e incluso aquellxs vecinxs o lxs personas que esperan en la puerta del cole a abrir la puerta.

No le damos la importancia suficiente cuando lo tienes a tu alcance a esos abrazos que te llenan de esperanza, o aquel beso que te llena de alegría o a aquella mirada que te llena de vida. El calor que nos proporcionamos las personas incondicionalmente es la mejor prueba de afecto que tenemos y que, en muchas ocasiones, no somos conscientes de la importancia que tienen.
¿Ahora? cada unx en su casa, en familia o incluso en la mayor soledad recordando todxs esos momentos vividos que tan felices nos hacía con la simplicidad de los momentos.
¿Dinero? si necesario para sobrevivir pero ¿importante para vivir? NO
¿Prisas, estrés? fuera de tu vida ya que solo te hace entrar en un bucle superficial para restarle importancia a vivir cada pasito como si fuera el último.
¿Cariño, amor? la mejor de todas que no nos damos cuenta de la importancia que tienen hasta que nos encontramos en una situación como la de ahora y vemos que no lo tenemos tanto a nuestro alcance y ¡tachán!, lo echamos de menos.
¿Llamadas de teléfono? antes, quizás no eras capaz de ver la importancia que tenían para ti esas llamadas entre amigxs, familia e incluso con un compañerx de trabajo y, ¿ahora? nos dan vida en casa y las necesitamos.
¿Salud? de las más importantes. Te hace valorar cada segundo ya que sin salud…
Podría hacer una lista eterna de todos los aspectos que antes del coronavoris creíamos que tenían importancia en nuestras vidas y que, ahora, se reducen a: SALUD, AMOR, SOCIAL.
Continuará…..
Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.