Adiós chupete adiós, eso dijimos hace una semana y desde el minuto 1 todo ha ido genial.
Adiós chupete adiós, la frase que él mismo decía mientras lo tiraba él solito a la basura. Hace una semana le dimos la segunda oportunidad a dejar el chupete y ha sido todo un éxito.
Satisfactoria despedida, ¡adiós chupete!
La primera vez no funcionó sin más. Yo soy de las que piensan que las cosas siempre pasan por algo y que el hecho de que algo suceda tiene que haber una razón de peso, y él en aquel momento no estaba preparado para dejarlo, no hay que forzar.
Esta segunda vez, comenzamos igual que la primera, le hablamos de que ya era mayor para llevar chupete y que era hora de tirarlo a la basura. Dormir sin chupete es muy guay, le decíamos, y acto seguido se fue a la basura a tirar el chupete mientras decía, «adeu chumet».
No voy a negar que me sorprendió la facilidad con la que esa primera noche durmió sin pedirlo, tan solo al acostarse sonriendo me dijo «mama ¿el chumet?» y al decirle que ya lo había tirado a la basura se conformó, se dio media vuelta y se quedo dormido tan bien.
Todo requiere un tiempo, y sin forzar, podemos llegar a conseguir todo lo que nos propongamos. Los peques no dejan de sorprendernos y con que los observemos será suficiente para darnos cuenta cuando si y cuando no están preparados para llevar a cabo acciones. Sobre todo acciones o comportamientos que intuimos que les costará.
Os dejo mi post del que hablé sobre nuestra marca de confianza, Dr.Brown’s. Tanto los chupetes como los biberones son muy recomendables y fuera cólicos al usarlos.

Biberones y chupetes del Dr.Brown’s, el mejor anticólicos
Nuestra experiencia con los biberones y chupetes del Dr.Brown´s se resumen en, el mejor anticólicos. Adiós noches malas y días llenos de tranquilidad.
¿Habéis pasado ya por la despedida, adiós chupete? Cuéntamela, ¡me encarará saber más de vosotrxs!
Escribir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.